Uno de los trastornos que pueden llegar a afectar comúnmente al ser humano es el insomnio. El mismo se basa en una reducción de la capacidad para conciliar el sueño y descansar de manera ininterrumpida. En pro de evadir esta afección y mejorar en calidad de vida, muchos individuos acuden actualmente al aceite de cannabis para descansar.
Ante la carencia de sueño o la baja calidad, un individuo puede llegar a manifestar agotamiento, irritabilidad, menor concentración. Inclusive puede tener lentitud en el procesamiento de información y de memoria.
Toda esta situación puede deberse a distintos factores como tener mente hiperactiva, problemas individuales, dormir alrededor de una persona que ronca. Inclusive también, puede ser causado por desórdenes psicológicos como depresión, trastornos bipolares y psicóticos o por alteración del estrógeno, parásitos y hasta por condiciones genéticas.
Dónde comprar aceite de cannabis?
Para muchos, comprar aceite de cannabis se ha convertido en la solución. Dicho producto tiene cannabidiol, un compuesto del núcleo familiar de los cannabinoides que se extrae del cáñamo. A pesar de que su ingrediente es conocido como una droga, este compuesto no es psicoactivo y tampoco causa adicción.
El CBD tiene la capacidad de intervenir en el periodo del sueño, ya que impide la eliminación de la etapa REM del sueño. Esta última se ve alterada por lo general en personas con ansiedad o estrés.
No obstante, este aceite tiene efectos ansiolíticos y antipsicóticos, mismos que ayudan a minimizar el estrés subconsciente y emocional. El impacto anticonvulsivo disminuye además la tensión muscular, lo que lleva a la relajación corporal. Así pues, el cannabidiol estimula el periodo natural del sueño, pues con la reducción de la ansiedad y el dolor, es más sencillo reposar profundamente.
Cada individuo es distinto y por tanto, las dosis del aceite pueden variar dependiendo del porcentaje de CBD.